julio 5

Simplicidad 🍁

Una sola idea; Breve, conciso y concreto.

Si queremos comunicar mejor es importante ser breves. Esta es la era del tiempo y de la atención. Pues si queremos la atención completa de las personas, mejora que respetemos su tiempo. Si podemos decir el mismo mensaje con menos palabras, mejor.

Conciso también sería breve incluyendo el adjetivo de preciso, que esté bien delimitado, que explique que se queda dentro de la idea y que se queda fuera.

Cuanto menos abstracto, cuanto más se pueda medir o que el ejemplo se ajuste más, el interlocutor lo entenderá mejor y por tanto mejorará la comunicación. ¿Has escuchado la frase “bajarlo a tierra”? pues eso si somos capaces que al que va dirigido el mensaje lo pueda tocar. Lo podrá entender.

Actualmente tenemos muchas interrupciones y muchas distracciones, cuanto más enfoquemos en la esencia del mensaje más posibilidades tenemos que nos entienda y mejor será la comunicación.

Si trabajamos la esencia y explicamos con simplicidad, eliminamos ruido que no aporta nada.

“Si no lo sabes explicar a un niño de 6 años, significa que no lo sabes.”

Albert Einstein

Parece fácil hacerlo simple, pero es muy complicado. Si fuera fácil todo el mundo haría las cosas simples. Si fuera imposible nadie lo haría.

Soy de los que procuran esquematizar las ideas (no siempre lo consigo), para enviar una idea cada vez. Si enviamos más de una idea hacemos que el receptor tenga que hacer un esfuerzo en entender todas las ideas que hemos enviado, imagínate si enviamos 1000 ideas.

Resumiendo enviar una ideas, breve, concisa y concreta, mejoramos la comunicación que es una de la patas de cualquier relación.

Para que simples, tendemos a complicarnos la vida, pensamos que si hacemos las cosas sofisticada las personas nos valorarán más. Pues qué pasa con Apple o con Messi, son dos ejemplos de simplicidad, haces lo imposible, simple y fácil.

Cuando estamos sistematizando un proceso cuanto menos pasos y más simple, más fácil es de implementar.

Uno de los motivos que no simplificamos, es porque queremos dar más y con eso es lo que conseguimos es distraer más al interlocutor.

¿Simplificamos?

La Simpicidad 🍁

La máxima que sigo en todos los proyectos

La simplicidad
Que los defino con cuatro puntos

  • Un solo concepto en cada mensaje
  • Breve
  • Conciso, que sea breve y preciso
  • Concreto, lo contrario de abstracto que se pueda tocar


Tags


You may also like

Mejorar La Lectura

Mejorar La Lectura

Entrevista

Entrevista
  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Get in touch

    Name*
    Email*
    Message
    0 of 350
    >