De pequeño no me gustaba leer, leer era una pérdida de tiempo, no tenía suficiente acción, me costaba mucho tanto enlazar las letras, como las palabras y mi concentración se iba de la lectura.
La realidad es que me ponía delante de un libro y el corazón empezaba a bombear más rápido, contaba el número de hojas, me picaba todo, tenía sudores fríos, la vista se nublaba, me dormía, aquello de perder la consciencia, de salir del sitio, si salía de la parálisis buscaba estrategias para alejarme del libro. Le tenía verdadero miedo a leer.
Bueno esto lo tengo desde la infancia, he arrastrado esta dificultad, la he intentado compensar con otras aptitudes como la memoria, el cálculo, aprender de oído, bueno esto son parches, ya que en los libros está en conocimiento de la humanidad, buf qué transcendental.
Cuando no sabemos o no nos gusta una cosa, en este caso la lectura, decimos que no debe ser tan valioso, que se puede llegar al mismo resultado por otra vía, lo que no sabemos es que esta vía es mucho más larga, ineficiente, insegura y efímera.
Nos ponemos miles de excusas, para no hacerlo, pero la realidad es que si lo probamos un par de veces nos damos cuentas que lo costoso es la primera vez, que la segunda no ha sido para tanto, quien dice la segunda puede ser la millonésima vez 😉
En definitiva que para superar un reto:
- Pensar lo bueno que nos trae a corto y largo plazo
- Reducir los costes de empezar
- Olvidarnos de la excusas
- Beber un poco de agua esto siempre reduce el miedo
- Gratificarnos en el camino
El no leer me ha llevado a cometer barbaridades de faltas ortográficas, a tener menos vocabulario, a expresar mis ideas de forma muy directa y simple, tener menos puntos de vista, revisar todo texto muchas más veces, ser más rígido, estoy pensando que hasta mala caligrafía. También me ha dados otras cosas buenas.
«Leer es equivalente a pensar con la cabeza de otra persona en lugar de con la propia».
Arthur Schopenhauer.
Creo que mi primer libro leído fue hace un par de años y desde ese día voy añadiendo libros a cabecera de cama.
Mi primera lectura: El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl
Todavía me cuesta leer un cuento a mis hija, pero la cara de ellas cuando lo leo no tiene precio.
Una de mis dificultades que es leer
Tenía pánico a leer
Hace un par de años me di cuenta que sin:
Crecimiento personal no hay crecimiento profesional
¿Dónde está los conocimientos?, en los buenos libros
¿Qué libros lees tú?
Deja una respuesta