enero 27

Dentro de cien años estarás muerto by Joan Boluda 💀

0  comments

Dentro de cien años estarás muerto by Joan Boluda Portada
Dentro de cien años estarás muerto by Joan Boluda Portada

Joan, da mucho valor con el Libro.
Joan, sabe más de lo que ha escrito en el Libro.
Joan, no tiene ni idea de lo que ayuda con el Libro.
Joan, si lees este resumen, léelo como un maestro benevolente que lee un escrito de un aprendiz de aprendiz.
Como diría Joan si mas dilación …

Todos tenemos algo que ofrecer que somos. Somos más capaces, si no somos capaces de confiar en nosotros ¿en quien nos vamos a fiar?

El Intento “fracaso” es una consecuencia de no saber y que todo se puede aprender, vamos a intentarlo y luego ya miramos de aprender o disfrutar las mieles del éxito. El peor fracaso es no intentarlo.

Para una Emprendedor es muy importante detectar las ideas de negocio: detectar una queja es el preludio de una necesidad que alguien valorará.

Esta misma idea la podemos analizar, a Joan le gusta mucho el DAFO análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Y la recomendación de hacer pensar un producto mínimo ya que hay mas costes en un estudio de mercado que en una prueba.

El mercado manda y pregúntale para validar tu idea, a tu familia, tus amigos, tu,…, pero mirar la competencia por que seguro que hay competencia, Google Trends, Addwords, Facebook, Instituto Nacional de Estadística, Campañas de Crowdfunding o sal a la calle y pregunta de 69 personal.

Dar el paso es importante. Joan proponer quemar las naves, con “seny” sensatez. He leído que los emprendedores con un trabajo nutricional tiene un 33% más de posibilidades de tener el éxito. Pero Joan tiene mucho más experiencia y conocimiento.

El dinero poderoso caballero, Joan proponer de utilizar solo la mitad. Y también cuanto mayor sea el proyecto, más energía para mover el proyecto, o sea más dinero.

La Formación es importante, pero no imprescindible. La formación de lo vallamos a utilizar. Hacer una carrera y la mitad de los temas no se utilizan y por tanto se olvidan, o bien aprendemos diariamente, lo ponemos en practica y si es necesario pivotamos es mucho más efectivo. Leer Libros, leer artículos, realiza cursos online y ponlos en práctica. También aprender de un Maestro aunque sea free o pagando.

Peter Parker, es la “peor” versión de Spiderman (peor entre comillas), si los Emprendedores vamos de nuestro mejor versión de superhéroe a Peter ;), Pero no nos olvidemos que cada hora a nuestro superhéroe es una hora menos que dedicamos a nuestros yo.

Nuestro Tiempo es lo más valioso, pues debemos guardarlo, ups aprovecharlo lo mejor posible. Desde tener presente nuestro foco, pasando por lo urgente y lo importante, pues eso lo importante es hacer lo que queremos hacer. También aprovechar los tiempos. Bloquearte la agenda para evitar distracciones e interferencias.

También comenta la seguridad (jajaja), seguro solo la muerte. Bueno si un emprendedor cierra, pues un empleado también se va a la calle. Reducir los riesgos del negocio, como no diversificar ni en producto, ni el clientes.

El modelo de Joan, lo tiene a fuego y es Crear, crecer, monetizar.
Hay mención para los Socios: ir rápido o llegar legos, pero hay que tener la confianza los que van a tu lado y tienen que apoyarte.

El proceso Lean Start-Up Construir Medir Aprender
El proceso Lean Start-Up Construir Medir Aprender

Lean Startup – Producto mínimo viable – Construir – Medir – Aprender. Invierte POCO para Aprender Mucho. Fracasa rápidamente y barato.

El efecto montaña rusa: Esto llega a la médula, al salir de la zona de confort, nuestro cerebro consume mucha energía y en la misma situación, podemos estar arriba de la montaña, abajo de la montaña o peor a toda velocidad sin saber donde estamos.

Cada vez soy más de la idea que la energías que nos mueven son el dinero, la formación o cambio de enfoque, la disciplina y las relaciones: pues aquí Joan lo incorpora en Coworkings, Mastermind groups, Mentores, sí seguro que si lees el libro puedes encontrar más lecciones pero este es mi resumen, que en un par de meses me dará vergüenza y el siguiente seguro que lo haré mejor.
Capitulo tiene Joan al No, bueno al cliente, el cliente puede ser también las oportunidades Coste de oportunidad. Si estamos enfocado será mas facil saber que cosas Sí y que cosas No.

Joan sabe de todo y hace un resumen de CANVAS como Modelo de negocio.

Se proponen ideas como la adpatación al canvio, la determinación, como Joan alerta que ser emprendedor no es un camino de rosas.
Reducir riesgos con Cliductos (Clientes + Productos)
Procrastinación o aplazar segur Joan. Motivación, hasta obligarse, evitar la perfección (que en este artículos esta evitada), reducir la pereza, encontrar un mejor entorno y exponte para que alguien te puede patear el culo. Tomar decisiones , la peor decisión es aquella que no se toma.
para llegar al éxito se necesita el esfuerzo, pero solo con esfuerzo no se llega.

Dentro de cien años estarás muerto by Joan Boluda Contraportada
Dentro de cien años estarás muerto by Joan Boluda Contraportada

En los precios que nos olvidemos del margen sobre el coste y nos centremos sobre el valor pervivido del cliente.

Este es mi resumen “Dentro de cien años estarás muerto”, gracias Joan por dar tanto Valor.


Tags

lecturamoli, molilectura


You may also like

Mejorar La Lectura

Mejorar La Lectura

Entrevista

Entrevista
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350
>