#075 lead 🎯🔍

Este finde semana estuve en un mastermind de varios empresarios y me llevo a la cabeza que utilizamos muchos concepto que luego no sabemos explicar por que lo hemos incluido en nuestro diccionario si valorar si significado.

El concepto de Lead, el que yo tenia era de el previo al potencial cliente, bueno esta más o menos bien pero cuanto mejor se ajuste mejor funcionara nuestra campaña de marketing.

Para cualquiera campaña de marketing necesitamos dos cosas un producto (bueno este a veces no existe) y un cliente que esté interesado (o quiera comprar ) el producto.

Bueno pues de todas las personas (o empresas) hay una que pueden entrar interesadas a otras que les podría interesa, otras que compraran y las últimas hasta hablaran bien del producto.

Los que tenemos limitaciones en esto del marketing pensamos que nuestro producto es útil para todo el publico, y esto lleva a un error, por que no todo el mundo querrá nuestro producto, y menos a nosotros. (que ataque al ego )

Lo leads son las personas o empresas que son una oportunidad de venta para nuestros y nuestro producto.

O sea que es el segundo escalón de todo nuestro mercado.

Ejemplo: tengo un cepillo de pelo , mi mercado seria toda la persona que quiera peinarse, pero los leads seria a las personas que pueda llegar y que le pueda interesar el cepillo, o sea la oportunidad, todavía no es un cliente potencial

Cuando yo digo que hemos conseguido 60 clientes mensuales en mi empresa, no hablo de Leads, hablo de personas que pagan el servició, los leads son todos los clientes que han consumido nuestros servicios.

¿Esta claro la diferente de Leads, potenciales y clientes?

Una respuesta a «#075 lead 🎯🔍»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *